lunes, 11 de abril de 2011

Yo y el sexo

La gente me encuentra interesante cuando le digo que no tengo problema en tener sexo cuando el deseo y la oportunidad se juntan, sin ningún tipo de requisito previo o compromiso posterior. Les parece sensual que sea una libertina orgullosa de serlo. De hecho les causa gracia que, sin rodeos, vaya directamente a lo que quiero. En teoría, esta gente disfruta de mi tal como soy y aprovecha muy bien mi decidido empeño de gozar del sexo siempre que pueda. Lo curioso es cuando se dan cuenta que soy así con cualquier persona que me guste, es decir, que no es una historia, sino que en efecto, puedo hacerlo con cualquier persona que acceda, en el momento en que yo decida; mi encanto de repente se desvanece y no soy más que una promiscua, devora hombres-mujeres, "sin corazón". Todavía no puedo entender ¿por qué alguien pide "fidelidad" a una persona que se declara promiscua? Mi atractivo inicial súbitamente deviene en defecto inexcusable. Resulta que no solo el amor que nos han enseñado a sentir es posesivo y manipulador, el sexo también lo es. O tal vez como lo afirmó Lisa al leer este escrito, para las mujeres, el sexo sin amor aún es pecado!

8 comentarios:

  1. ..es de suponer que para el patriarcado y sus porteros (los varones, que no se dicen patriarcas, pero como lo cuidan)..está bien que una mujer sin amor sea promiscua, pero este no se justifica cuando un "buen" hombre está interesado en tener una relación seria con ella.....es que como iba a perder una mujer la oportunidad de que un varón le diera el estatus de "decente"

    ResponderEliminar
  2. En Colombia nos invaden los cuerpos de mujeres maquillados, intervenidos, estirados.... para que nos sintamos libres con ellos??? NOOO! Para seguir siendo esclavas de la voluntad de los varones.

    ResponderEliminar
  3. Interesante opinión ... interesante postura desafortunadamente el patriarcado le cobra bien caro a quienes deseamos asumir una decisión de este tipo, quien logra mantenerse ahi, es muy valiente. En mi opinión la monogamia es un estado antinatural.

    ResponderEliminar
  4. El hecho que la monogamia no es natural desde el punto de vista biológico no significa que deba ser desterrada. Es una elección que cada persona debe tomar, pues a diferencia que el resto de los animales, nosotros tenemos la libertad de decidir qué es lo mejor o qué realmente nos hace felices. Recuerda el ejemplo que escribió Ogden Nash: "La viruela es natural, las vacunas no." Por lo que en mi opinión, no se debe marginar a los que en un momento de su vida deciden honestamente tener una relación monógama. Todas las formas de amar, siempre que sean en igualdad y consentimiento mutuo, son respetables!
    "La monogamia es posible, como el arte, pero no es natural. Lo natural es una retahíla de corazones rotos." Judith Eve Lipton

    ResponderEliminar
  5. la monogamia es una institución y práctica que le ha servido al patriarcado para controlar los cuerpos de las mujeres....me pregunto a quien le sirve la monogamia?.....sobre quienes ha recaído históricamente....a quienes han quemado y lapidado por adulteras....? para la mayoría de mujeres con relaciones afectivas es una imposición...

    ResponderEliminar
  6. Sin duda el patriarcado sigue siendo el sistema más poderoso y duradero de desigualdad. Pero ¿realmente crees que la libertad consiste solamente en lograr que las mujeres sean tan infieles como los hombres, o que decidan si les apetece abortar o no, o si quieren un trabajo remunerado? En mi opinión, esa no es una solución real a los problemas de violencia doméstica, acoso sexual, violación, falta de respeto a los derechos sexuales y reproductivos, o la prostitución.
    Para que el patriarcado deje de oprimir a las mujeres, se requiere una verdadera educación liberal, que permita a todas pensar y sentir por sí mismas, que tengan una mente crítica e independiente para no dejarse guiar por las viejas tradiciones y prejuicios, ni de la tutela de los hombres y contribuyan así a construir una sociedad en que las relaciones afectivo-sexuales no tengan que ser una imposición de ninguno de sus miembros, sino más bien un acto espontáneo y de mutuo consentimiento que beneficie igualmente a los que participan, durante el tiempo que lo decidan.
    Después de todo, si los animales pueden elegir si ser monógamos o no, ¿por qué los humanos no podríamos?

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia vital de búsqueda de libertad desde el compromiso feminista no toma como referente a los varones! no quiero "ser infiel como los hombres", quiero disfrutar de mi cuerpo y de mi sexualidad, quiero decidir y ser yo quien diga a dónde va mi vida y cómo! Yo no podría decirle a otra mujer cómo vivir o qué decidir... quiero que cada mujer sea libre para elegir y que tenga opciones reales: si una mujer o una hombre deciden ser fieles (lo que quiera que eso signifique) yo no tengo nada que decir al respecto... No se mucho de animales pero, ¿de verdad deciden?

    ResponderEliminar
  8. Creo que andamos muy a la ligera con los términos, sin notarlo. Una persona "infiel" incumple un pacto. Alguien declarado promiscuo no se compromete a guardar fidelidad ¿por qué habría de exigírsela? Lo importante es decidir, estoy de acuerdo con eso. ¿Nadie te está diciendo que una cosa es mejor que otra? ¿Por qué no simplemente coexistimos sin hacernos daño?

    ResponderEliminar